martes, 5 de noviembre de 2013

Una terapia revolucionaria

Es cierto que cada día me asombro más de esta terapia que por lo observado tiene un campo enorme.
La terapia ReIn, se puede aplicada para una persona, para dos o para grupos; la terapia desarrollada para las parejas o dos personas, está siendo increíble por los resultados obtenidos hasta el momento.
Ya, y a pesar de su corta vida (de la terapia ReIn), ha tenido la ocasión de disfrutarla bastantes parejas de diferentes edades, problemas y dificultades; con resultados excelentes.
La terapia de pareja comienza como se explica en (como nace ReIn), con la respiración abdominal, la relajación guiada de la pareja y una visualización de esta y es aquí donde existe la mayor diferencia con respecto a la individual. Os relato como se hace esta visualización.
Me coloco junto a las dos personas cerca de sus cabezas;  primero se les invita a que visualicen cuando ellos eran niños, luego sus adolescencias, que recuerden las travesuras realizadas en ese tiempo, los amigos etc...
Segundo, Avanzamos en el tiempo y les hacemos recordar cuando por primera vez se vieron, incluso sin pensar que luego serían pareja.
Tercero, la primera vez que se pensaron, el primer beso, los primeros sentimientos  y así hasta que se fueron a vivir juntos, (si tienen hijos),su primer hijo o hija, el nacimiento, ¿Qué sintió ella cuando le pusieron a su pequeño en sus brazos y el padre?.
Cuarto, los problemas del día a día y la superación de estos.
Quinto, lo que quiere que sea su familia juntos  y se quedan cogidos de la mano en un estado de profundo relax.
Luego y esto es otra novedad, ambos cuerpos se le realiza la sesión Reiki como si fuesen un solo cuerpo; imaginad que potencial de emociones recorren a las dos personas, cuantos puentes rotos por el tiempo y el olvido vuelven a unirse de forma tan sutil y amorosa sin darse cuenta en lo más profundo del ser y otros que ni si quiera ellos pensaban que existieran, comienzan a construirse, la unificación es increíble a nivel emocional, mental se crea unos vínculos extraordinarios.
Tengo una experiencia realmente satisfactoria;  una pareja relativamente joven él  54 años y ella 51 años, estaban preparando el divorcio incluso con los abogados de ambos, cuando un amigo común les hablo de la terapia  ReIn y quisieron probar. Lo cierto es que con la relajación y siempre cogidos de la mano y con la visualización recordando como eran de niños, cuando se conocieron los sentimientos que despertaron en ellos, el primer beso, el primer abrazo, la boda y sobre todo cuando recordaron el primer instante de tener a su primera hija en sus brazos; empezaron a darse cuenta de todo  lo que habían olvidado y que solo Vivian para sobre vivir, trabajar y ser más ricos en  posiciones etc. y recordaron que es lo importante, ese momento de paseo juntos por esos lugares de siempre, cuando nada era importante  solo ellos y sus sentimientos, evocaron recuerdos e instantes que les hicieron llorar y estremecer, pude observar como cogidos de la mano se apretaban y acariciaban una vez más, los sentimientos enterrados por el día a día florecieron y volvieron a descubrir el porqué de su unión.
Después, terminada la sesión se fundieron en un abrazo, lloraron y fue algo casi mágico inolvidable.
Después de varios días, recibí una llamada del marido, la cual fue para mí un gran regalo (el más grande), paralizaron el proceso de divorcio, tenían proyectado hacer un crucero y empezaron a darse mas tiempo para ellos y sus hijas. 
Realmente he de dar las gracias profundamente a Joao Talaier por sus enseñanzas y por haber podido aplicarlo aquí.   
De todas formas hemos de pensar que esta pareja se ha dado otra oportunidad, por que en lo más profundo el amor seguía candente y ellos volvieron a darle vida, eso si con más brío por la experiencia ya vivida ellos fueron los que se recuperaron para ellos.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario